Retailers | Mercadona avanza en su expansión con un nuevo súper en Córdoba

La enseña valenciana ha invertido 7,3 millones de euros en esta tienda que se ubica en la calle Isla de Tabarca de la ciudad andaluza.

Mercadona avanza en su expansión con un nuevo súper en Córdoba
Mercadona avanza en su expansión con un nuevo súper en Córdoba

Mercadona avanza en su expansión en Córdoba con un nuevo supermercado ubicado en la calle Isla de Tabarca, 39 que ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros. Esta nueva tienda cuenta con 49 empleados y en su construcción han participado 28 proveedores, que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obras, informa la compañía.

El establecimiento, con una superficie de sala de ventas de 1.919 m2 y 160 plazas de aparcamiento, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, incorpora la sección 'Listo para Comer', con platos listos para consumir que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

SUPERMERCADO EFICIENTE Y SOSTENIBLE

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Esta tienda es la primera de la ciudad en contar con placas fotovoltaicas, en concreto 540, que cubren el 20% de energía que consume el establecimiento

La tienda de la calle Isla Tabarca es la primera de la ciudad en contar con placas fotovoltaicas. En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado 540 placas con una potencia de 245kWh que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real.

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con un volumen de compras en Córdoba que alcanza los 315 millones de euros y una plantilla de 1.405 personas. La enseña ejecutó el pasado ejercicio una inversión de 14 millones de euros en esta provincia destinados a la mejora de su red de tiendas. A fecha de hoy la compañía tiene 28 supermercados, 19 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

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