Retailers | Buena nota para Metro

La compañía alemana crece en ventas, sobre todo en su división de Cash & Carry

Instalación de Metro para mostrar el retail del futuro
Instalación de Metro para mostrar el retail del futuro

Metro ha dado a conocer los resultados de su ejercicio 2016/17, que culmina con unas ventas de 37.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior. En valores comparables, el aumento es del 0,5%.

La compañía, propietaria de Makro España, señala que ha completado "con éxito" su año de transición, tras "afinar el enfoque del negocio dividiendo al anterior Metro Group".

La empresa alemana destaca el papel de Metro Wholesale (antigua Metro Cash & Carry) y de su canal online. El primero, por ejemplo, ha cerrado con una facturación cercana a los 30.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior. En like for like el aumento sería cercano al 1%.

A 30 de septiembre de 2017, la red de Metro Wholesale llega a las 759 tiendas en 25 países: 104 en Alemania, 239 en Europa Occidental, 283 en Europa del Este y 133 en Asia.

El lado negativo ha venido por los hipermercados Real, cuya facturación ha bajado el 3,1%: 7.200 millones de euros. En like for like el balance sería de -1%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña