La mitad de los consumidores online compra en redes sociales
Un estudio de PwC demuestra que la confianza está por encima del precio y la disponibilidad del producto.
Casi el 50% de los consumidores online compró a través de redes sociales en 2013. Este es uno de los datos destacados que recoge el informe Hacia un modelo de Total Retail, elaborado por PwC a partir de 15.000 entrevistas a compradores digitales.
¿Qué piden los consumidores a las marcas? Según este estudio, la confianza es el factor diferencial, incluso por encima del precio y la disponibilidad del producto. Esto se traduce en un comportamiento cada vez más “selectivo” hacia las marcas y en la búsqueda de una buena disposición en tienda, localización y staff (81% de los encuestados), una estrategia de marketing diferente y atractiva (64%) o la actividad de la marca en redes sociales (50%).
El informe detalla que el 71% de los encuestados compró en sus tiendas preferidas para obtener puntos de fidelización y/o regalos y el 21% entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales.
Asimismo, la experiencia de compra multi-dispositivo, especialmente a través de los smartphones, ganará más peso en los próximos años, según este informe. De momento, el 41% y el 43%, respectivamente, de los encuestados afirman haber comprado el año pasado a través de smartphones y tablets.
Otro aspecto interesante del informe es que muestra que las empresas de distribución deben avanzar hacia el modelo denominado total retail. Ello les asegurará su rentabilidad en estructura organizativa, experiencia de cliente y optimización de la cadena de suministro, además de contar con una tecnología eficiente e innovadora.
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