Retailers | El negocio de las tiendas de conveniencia bajará el 6% en 2013

La caída de las ventas de las tiendas no vinculadas a estaciones de servicio se estima en torno al 10%.

Fachada de una tienda Opencor
Fachada de una tienda Opencor

La facturación de las tiendas de conveniencia disminuirá en torno al 6% en 2013, hasta los 1.425 millones de euros, en un contexto de debilidad del consumo privado, según un estudio de DBK.

El valor de las ventas de este tipo de establecimientos (alrededor de unos 8.000) se situó en unos 1.500 millones de euros en 2012, el 8,5% menos que en el año anterior. El negocio generado por las tiendas vinculadas a estaciones de servicio experimentó una caída del 3%, situándose en torno a los 1.200 millones de euros.

Respecto a las tiendas no vinculadas a dichas estaciones (algo menos de 200), el valor total de las ventas se vio penalizado por el cierre de un gran número de establecimientos. Su facturación se cifró en poco más de 300 millones de euros, lo que representó el 25,2% menos que en 2011.

Las previsiones de este segmento para 2013 indican una caída del 10% frente al 5% que se apunta para las tiendas vinculadas a estaciones de servicio.
 

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