Pepco ha cerrado su ejercicio fiscal 2025 con una facturación de 4.523 millones de euros, el 8,7% más que el año anterior.
La cadena de descuento polaca sigue creciendo gracias a la expansión de tiendas —si todo marcha como prevé, cerrará 2025 con 250 aperturas—, pero logra también mejorar las ventas a superficie comparable y sus parámetros financieros. Todo hace indicar, en suma, que comienza a ganar tracción después de una expansión errática inicial.
Una vez cerradas casi la mitad de sus tiendas en Alemania y hacer recortes en España —donde, además, ha retirado su sección de Alimentación—, las ventas a superficie crecen el 2,6%: en línea con la inflación, pero muy por encima del año pasado, cuando cayeron un 3%. España, Portugal e Italia, tres de los motores de crecimiento del grupo en Europa, el avance a superficie comparable se sitúa por encima del 6%.
El beneficio subyacente después de impuestos creció casi un 20% hasta los 219 millones de euros, y el ebitda pre-IFRS 16 se sitúa en 531 millones de euros, el 10% más que el pasado año. El margen bruto creció un punto hasta el 48%.
La mejora de resultados viene acompañada de un fuerte avance en la generación de caja. El flujo de caja libre no apalancado ascendió a 334 millones de euros, un 16,4% más, lo que permite al grupo polaco reducir su deuda hasta los 161 millones de euros desde los 257 millones del año anterior.
"2025 ha sido un auténtico punto de inflexión para el grupo. Después de haber trazado en marzo un nuevo plan estratégico, la compañía ha ejecutado en un tiempo récord, haciendo grandes progresos en un periodo muy corto de tiempo", ha señalado Stephan Borchert, CEO de Pepco.
"La decisión de enfocarnos en Pepco (después de la venta de Poundland) y exclusivamente en nuestras categorías core de vestido y bazar ha sido validada por estos sólidos resultados, en particular nuestro margen grupo y flujo de caja, que han superado las expectativas", ha añadido.
La compañía ha anticipado que espera un crecimiento de ventas en 2026 entre el 6 y el 8%, en línea con el ejercicio recién concluido.