125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Pepco decide retirar la alimentación de sus tiendas para enfocarse en la oferta textil y del hogar

El surtido de alimentación era una "distracción" para el equipo gestor, ha justificado su consejero delegado.

Publicado: 04/06/2025 ·12:06
Actualizado: 04/06/2025 · 12:06
  • Estanterías de alimentación en Pepco.

La cadena de bajo coste Pepco ha decidido retirar de sus tiendas la sección de alimentación, apartado que era exclusivo de España y Portugal, por falta de rentabilidad y con el objetivo de concentrarse en su oferta de textil y productos del hogar.

Según ha explicado el consejero delegado de la cadena, Stephan Borchert, las operaciones de gran consumo generaban una complejidad excesiva, mayores niveles de gasto de capital y "distracciones para el equipo gestor respecto a las principales categorías de moda y hogar".

A Pepco tampoco le ha sido fácil competir y diferenciarse respecto a la distribución alimentaria española, que cuenta con una enorme capilaridad y ataca el mismo nicho de mercado.

La enseña polaca, que cuenta con 236 tiendas en España, está buscando la fórmula para salir de pérdidas después de declarar un agujero de 710 millones de euros en el ejercicio 2024.

Pepco concluyó el último año con ventas por valor de 6.167 millones de euros, el 10,2% más, pero sus tiendas siguen sin proporcionarle la rentabilidad esperada. Por este motivo ha decidido abandonar el formato Pepco Plus, así como revisar un conjunto de 123 locales para alinearlos con su nueva estrategia.

La intención ahora es reducir el foco y concentrarse en el corazón del negocio. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME