Retailers | Optimizar los procesos de pago para combatir la inflación

Las soluciones de comercio unificado ayudan a los retailers a aumentar las ventas y evitar los abandonos en el momento de pago, señala Worldline.

Optimizar los procesos de pago para combatir la inflación
Optimizar los procesos de pago para combatir la inflación

Aumentar las ventas y evitar los abandonos en el momento de pago son objetivos claves de los comercios en la actual situación de crisis que vive el retail, agravada por una inflación que no para de crecer. Las soluciones de comercio unificado ayudan al sector en esta tarea.

Según señala Worldline, esta tecnología permite a los retailers facilitar la experiencia de compra de los clientes y su conversión gracias a su capacidad omnicanal y a la tokenización, facilitando la venta en cualquier momento y lugar.

En concreto, Worldline Retail Suite optimiza el funnel de pago, basada en una solución multidivisa fiable y global, cuenta con servicios digitales y gestión del fraude, reduciendo así el volumen de abandonos de los carros de la compra, gracias a la oferta de un monedero local y métodos de pago prepagados. Actualmente, ofrece conexión con 30 adquirentes locales y transfronterizos que cubren más de 20 países en Europa.

Además, las soluciones mPOS/SmartPOS/SoftPOS Android integradas permiten realizar el pago en el punto de interacción con el cliente, sin necesidad de pasar por caja, combinando una experiencia digital y una solución de pago segura en un solo dispositivo.

AUMENTO DEL TAMAÑO MEDIO DE LA CESTA

Entre las ventajas que ofrece esta tecnología, esta firma destaca la aceptación en tienda, online y omnicanal con capacidades de adquirencia internas y servicios de valor añadido. Además, la solución se integra fácilmente, ofrece un manejo intuitivo y sencillo, es escalable y su coste es asumible por cualquier comercio con un retorno acelerado, al aumentar las ventas y el tamaño de la cesta.

Esta firma defiende la importancia de una "solución flexible", que personalice su plataforma interna y ofrezca soporte para cualquier integración compleja. También es crucial la integración de todos los canales de venta: tienda física, ecommerce, comercio móvil y omnicanal para mejorar la experiencia del cliente y multiplicar las opciones de venta.

En suma, ofrece una visión centralizada a través de un back office unificado, donde realizar devoluciones de cualquier canal, por ejemplo, consultar y extraer informes financieros o implementar procesos de reconciliación.

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