Retailers | Objetivo de Dia: "reinventar el supermercado de proximidad"

El CEO de Dia, Ricardo Currás, anuncia más Dia & Go, un formato que está teniendo éxito en sus primeras semanas de vida.

Dia & Go se presenta como una tienda para disfrutar y saborear mientras se hace la compra
Dia & Go se presenta como una tienda para disfrutar y saborear mientras se hace la compra

Dia Shop y Dia & Go ya pasan por ser dos de las grandes novedades de Grupo Dia en este 2018. De momento en fase de pruebas, la primera enseña ya cuenta con presencia en varias gasolineras BP y la segunda se está desarrollando en Madrid capital. Los resultados de estas primeras semanas de apertura son positivos, según confirma Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, y se espera que el proyecto vaya a más en los próximos meses.

Las dos enseñas han nacido fruto de las pruebas que la compañía ha ido realizando en el último año, especialmente en La Plaza de Dia. "Queremos reinventar los supermercados de proximidad", comenta Currás ante lo que parece un plan más que ambicioso para la empresa española. Eso sí, no ha querido dar la previsión de cuántos Dia & Go y Dia Shop habrá en los próximos meses.

Soluciones como el zumo de naranja recién exprimido o la venta de pollos asados están funcionando en Dia. "Estas nuevas soluciones y servicios significan entre el 15% y 20% de la cifra de ventas de estas tiendas", ha anunciado Currás, quien ha subrayado el incremento "notable" de estos supermercados en número de clientes.

Ha destacado, además, la amplitud de horarios de estas tiendas y ha vendido orgulloso el desayuno que ofrecen: "Podéis tomar un desayuno a mitad de precio de lo que se ofrece en el mercado, incluyendo café, zumo y bollería".

"Podéis tomar un desayuno a mitad de precio de lo que se ofrece en el mercado, incluyendo café, zumo y bollería"

"Estas tiendas van a ser fuente de inspiración en las reformas que haremos a lo largo de 2018", ha concluido Currás. La compañía ha anunciado para el primer semestre de este 2018 más de 1.100 reformas en supermercados de España y Portugal con una inversión de 350 millones de euros (el 150% más que en 2017). Este número de renovaciones no tiene precedentes en Grupo Dia.

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