Retailers | El sector de la distribución crecerá el 1,7% al año en Madrid hasta 2025

La capital generará más empleo en distribución y consumo durante los próximos doce años que Nueva York, Londres o Berlín.

La confianza de los consumidores españoles, bajo mínimos
El sector de distribución y consumo crecerá en los próximos doce años

El sector de la distribución y consumo crecerá una media anual del 1,7% en Madrid hasta 2025, según el informe Cities of Opportunity elaborado por PwC, que subraya que, pese a la crisis, el pronóstico para esta industria será positivo en términos de riqueza y generación de empleo en la capital de España y las otras 26 ciudades analizadas.

Madrid ocupa la posición 19 en el ranking de las ciudades que generarán más empleo en distribución y consumo durante los próximos doce años, por encima de ciudades como Nueva York, Londres o Berlín.

Los datos del informe reflejan, además, que los españoles son los empleados europeos mejor cualificados en el sector, debido al panorama económico nacional, ya que las tasas elevadas de paro empujan a personas con estudios superiores a realizar trabajos por debajo de su cualificación.

Para el gremio de licenciados universitarios en desempleo, el sector se convierte en la mejor alternativa para buscar ocupación. Actualmente, el 12% de las personas con vida laboral en Madrid trabaja en distribución y consumo, apunta el informe.

En general, en el conjunto de las 27 ciudades del estudio se contrata a una de cada seis personas en el sector, representando un 16,5%. Además, representa el tercer sector en el que más mujeres trabajan (el 45%, frente al 55% de ocupación masculina), sólo por detrás de las compañías de seguros y los bancos.

España destaca como segundo país, por detrás de Estados Unidos, que más mujeres incorpora en puestos de gerente dentro del sector, el 44%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña