Retailers | Polémica en Áviles por el 'desahucio' de un supermercado El Árbol de Dia

Tras cuatro años de batalla judicial, el Supremo dictamina que la cadena tendrá que abandonar las instalaciones. Los trabajadores piden al nuevo inquilino que se comprometa a mantener a la plantilla.

Logo de supermercados El Árbol
Logo de supermercados El Árbol

Tras un dilatado periplo judicial, finalmente la cadena de supermercados El Árbol de Dia deberá abandonar las instalaciones del antiguo economato de Llaranes, en Avilés. Así lo ha determinado el Tribunal Supremo, que no ha admitido el recurso de casación interpuesto por Dia contra las sentencias de la Audiencia Provincial de Asturias y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés. Impone además las costas a la la cadena, según informa el diario El Comercio.

Los antecedentes de este caso se remontan a febrero de 2016, fecha en la que venció el contrato de arrendamiento del inmueble. Desde entonces, Dia ha hecho lo imposible por continuar explotándolo como supermercado y y la propietaria del edificio, la empresa pública Cofivacasa, ha buscado mientras tanto a un nuevo inquilino, que sería en principio, Familia, perteneciente a la cadena Vegalsa.

El Supremo considera ahora "acreditada la terminación del contrato de arrendamiento" entre El Árbol y Cofivacasa y avala el desahucio exigido por esta última por "expiración del plazo del contrato". La compañía propietaria del inmueble presentó sendas demandas contra Dia para recuperar el control del edificio. Demandas que le fueron favorables pero, también, recurridas por la cadena, que ha llegado hasta el Tribunal Supremo con el resultado ya expuesto.

Por su parte, los trabajadores pretenden que la nueva empresa que se instale en este economato se comprometa a subrogar a la plantilla. La asociación de vecinos Santa Bárbara de Llaranes ha mostrado su apoyo a los empleados del supermercado El Árbol e incluso ha amenazando con un boicot si el nuevo adjudicatario de la tienda no accede a mantener estos puestos de trabajo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña