Retailers | Una cadena suiza permite rellenar envases de productos de limpieza

La enseña Migros ha puesto en marcha esta prueba piloto en algunos de sus establecimientos para ayudar a reducir los residuos.

Estamos acostumbrados a tirar a la basura los envases de los productos de limpieza una vez que estos se han terminado. Y, en la mayoría de las ocasiones, estos envases se encuentran en perfecto estado. Pues bien, esta práctica podría llegar a su fin si tiene éxito la iniciativa puesta en marcha por la cadena de supermercados suiza Migros, una de las principales enseñas del país.

Esta compañía ofrece ya a los clientes de algunos de sus centros la posibilidad de rellenar los envases de productos de limpieza ya agotados. El objetivo no es otro que reducir residuos, sin duda una de las prioridades y retos que actualmente tienen la mayoría de los retailers.

Tal y como podemos ver en este vídeo, del que se hace eco en su LinkedIn Luis Miguel, Store Manager en Ahorramás, la clienta llega con la botella vacía de su marca de limpieza y la rellena en pocos segundos en una máquina dispuesta para realizar esta operación. El sistema emite un ticket con el precio del artículo que se pega al mismo y ya está listo para pasar por caja.

Sin duda, la compañía, bajo el lema 'Rellenar en lugar de tirar', puede haber dado con la clave para evitar desechar estos envases que, desde luego, pueden ser reutilizados.

Migros tiene presencia en todos los cantones de Suiza e incluso en algunos países vecinos. La compañía posee también varias plantas para la fabricación de productos de marca propia así como restaurantes y varios centros comerciales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña