Retailers | El verano, buena época para abrir nuevos supermercados

Covirán, Aldi, Charter, Dia, Suma, Ilunion, Valvi Supermercats e Hiperber protagonizan los estrenos más recientes.

Entrada al nuevo Hiperber de Pinoso (Alicante)
Entrada al nuevo Hiperber de Pinoso (Alicante)

El verano y el calor no quitan las ganas a los retailers de seguir con sus planes de expansión. Más bien todo lo contrario. Muestra de ello son los estrenos que han protagonizado estos primeros días de julio cadenas como Covirán, Aldi, Charter, Dia, Suma, Ilunion, Valvi Supermercats e Hiperber.

En concreto, Covirán se ha centrado en su apuesta portuguesa. La cooperativa ha inaugurado tres nuevos supermercados, dos en el distrito de Lisboa y el tercero en Coimbra. La primera apertura, Aromabulástico, está ubicada en Igreja Nova-Mafra, distrito de Lisboa, cuenta con una sala de ventas de 140 m2 donde ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería. La apertura ha generado dos puestos de trabajo.

En el distrito de Coimbra se ubica Suave Percentagem, una tienda con 120 m2 y dos cajas de salida que atienden cinco empleados. Por último, Data Importantes, está situado en São Marcos, también en el distrito de Lisboa. Sus 90 m2 de sala de ventas están gestionados por tres empleados y ofrece las secciones de panadería y frutería. Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 350 m2 de sala de ventas y ha generado diez puestos de trabajo. 

Empleadas del supermercado Suave Percentagem de Covirán
Empleadas del supermercado Suave Percentagem de Covirán / Covirán

Covirán cerró 2017 con 300 supermercados en todo el territorio luso, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Suma, además, tres plataformas de distribución.

Por su parte, Aldi ha reforzado su presencia en la Región de Murcia con la apertura de un nuevo supermercado en Puerto de Mazarrón. La nueva tienda, de 1.200 m2, dispone de 351 plazas de aparcamiento compartidas. Este establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la enseña en esta región donde cuenta con 15 establecimientos, de los más de 270 que la cadena tiene repartidos por toda la geografía nacional. La cadena prevé invertir 97,4 millones de euros en 2018 para la apertura de 32 tiendas en España.

CUARTO SUMA EN JAÉN

GM Food también sigue con ampliando su negocio. Ahora la novedad llega con la apertura del cuarto supermercado Suma en la provincia de Jaén donde la compañía cuenta, además, con otros tres establecimientos con la enseña Proxim. El nuevo establecimiento tiene de una sala de ventas de 450 m2 y da empleo a cinco personas. Ofrece secciones asistidas de carnicería, charcutería y pescadería, y en libre servicio de panadería, charcutería, quesos y demás productos lácteos. La tienda cuenta con una destacada sección de frutería.

Con el nuevo Charter de Las Pedroñeras (Cuenca) ya son 14 los supermercados inaugurados por Consum durante el ejercicio 

Charter, la franquicia de Consum, también ha estrenado una nueva tienda que se ubica en Las Pedroñeras (Cuenca). Con este centro ya son 14 los supermercados inaugurados durante el ejercicio, cuatro de ellos en Castilla-La Mancha, donde cuenta con 34 establecimientos, 14 de los cuales en la provincia de Cuenca. El nuevo supermercado, de 337 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, mostrador de carnicería y charcutería, además de productos Consum y variedad de marcas.

Por su parte, el Grupo Dia ha reabierto las puertas de su nuevo modelo de cash & carry Max Descuento en Llanes (Asturias) tras una renovación del formato que ha ampliado el número de referencias hasta superar las 4.500. Este establecimiento, especializado en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería, del pequeño comercio y otros tipos de negocios y cuenta con ocho empleados. El local dispone de más de 1.300 m2 de superficie de ventas. Tras la remodelación, el establecimiento cuenta con secciones de congelados, frutería, charcutería y postres, se han mejorado la zona de frío y refrigerados y ampliado las estanterías en la sala.

Fachada del Max Descuento de Llanes
Fachada del Max Descuento de Llanes / Grupo Dia

Dia ha invertido en Asturias más de 3,5 millones de euros en la remodelación de tiendas en el último año. en esta región cuenta con una red de 134 tiendas, de las cuales 109 son propias y 25 son franquicias gestionadas por emprendedores locales.

ILUNION, VALBI E HIPERBER

Ilunion Retail no se ha quedado atrás y ha abierto una tienda de conveniencia en el Hospital La Merced, ubicado en el sevillano municipio de Osuna. Así, esta compañía eleva a cino el número de establecimientos que tiene en la citada provincia. El establecimiento ha supuesto la contratación de tres personas con discapacidad. En este centro, los clientes podrán adquirir desde prensa local, nacional e internacional, revistas de divulgación general y especializada y libros hasta bombones, flores, artículos y servicios de primera necesidad.

Con el nuevo Ilunion de Osuna son ya 97 los puntos de venta que la compañía tiene en España

Con esta nueva tienda, son ya 97 los puntos de venta que la compañía tiene en España: Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid.

Valvi Supermercats también anda de estreno. En concreto con dos establecimientos Spar en la provincia de Girona, concretamente en Banyoles y Platja d’Aro, que dan empleo a 21 personas.

El Spar de Banyoles, situado en la plaza dels Turer, dispone de secciones de frutería y panadería en libre servicio, una destacada sección de vinoteca VNTC Valvi y carnicería y pescadería, atendidas por Carnes Trias y Pescadería Puignau, respectivamente. El supermercado está atendido por 15 trabajadores en una sala de ventas de 584 m2 y ofrece servicio a domicilio.

Vinoteca en el Spar de Banyoles
Vinoteca en el Spar de Banyoles / Valvi Supermercats

El supermercado de Platja d’Aro, ubicado en la avenida Onze de Setembre, cuenta con seis trabajadores y una sala de ventas de 241 m2, donde el cliente podrá encontrar las secciones habituales entre las que destacan la frutería y la bodega.

Finalmente, Hiperber ha inaugurado su tienda número 68 en la provincia de Alicante, un centro ubicado en la localidad de Pinoso que es el segundo de la marca en el municipio. La apertura de este nuevo supermercado ha requerido de una inversión de 352.000 euros.

El Hiperber de Pinoso es la primera apertura del año que realiza la enseña, que inauguró en junio su nueva plataforma logística

El nuevo establecimiento dispone de una superficie de 540 m2 dedicados a área de ventas y un parking en superficie con capacidad para 10 vehículos. Esta es la primera apertura del año que realiza Hiperber, que inauguró el pasado junio su nueva plataforma logística de 12.000 m2 de superficie construida y desde la que distribuye productos a toda la provincia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña