Estos son los costes del servicio a domicilio de los principales supermercados
Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Lidl o El Corte Inglés cuentan con este servicio cada vez más demandado por los consumidores españoles, especialmente a raíz de la pandemia.
La pandemia ha cambiado muchos de los hábitos de los consumidores y el miedo al contagio ha hecho que muchos españoles opten por pedir que les lleven la compra del supermercado a casa. Además, la crisis ha acelerado la digitalización de muchas cadenas que en estos momentos cuentan ya con un servicio de entregas a domicilio rápido y a costes reducidos.
Estos son los costes que tiene este servicio en las principales enseñas de distribución:
MERCADONA
La enseña valenciana ofrece dos formas de realizar el envío a domicilio: se puede pedir desde la propia tienda y su coste es de 4,21 euros, sin ser necesario un mínimo de compra; o bien a través de su tienda online. Se entrega todos los días a excepción de domingos y festivos. Su coste es de 7,21 euros y se necesita un mínimo de 50 euros en la compra. El supermercado de la cadena que entrega el pedido debe de estar a un máximo de 10 kilómetros del domicilio del cliente.
CARREFOUR
La cadena gala también ofrece el servicio de entrega en el hogar desde la tienda o a través de su página web. Si el pedido tiene un coste superior a los 90 euros el envío será gratis, de lo contrario, cuesta 4,70 euros. La distancia máxima de envío es de 13 kilómetros y si es mayor hay que abonar 6 euros más.
ALCAMPO
Para compras online de alimentación y artículos pequeños, la cadena realiza envíos en el mismo día para pedidos realizados antes de las 9:00 con disponibilidad de franjas en función de la tienda. Los gastos de preparación y envío ascienden a 7 euros.
DIA
Para realizarlo hay que estar registrado en la web y se puede elegir entre hacer el pedido y recogerlo en el supermercado seleccionado o que lo lleven al domicilio. El envío es gratis a partir de 70 euros de compra. Por debajo de esa cifra hay que abonar un extra de 6 euros. Este servicio solo está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Bilbao y Málaga.
LIDL
La cadena de origen alemán cobra 3,99 euros por el envío a domicilio, independientemente del precio de la compra. Sin embargo, si algunos artículos son muy pesados o grandes habrá que abonar un suplemento.
EL CORTE INGLÉS
Según indica en su página web, los gastos de preparación y envío en los supermercados del gigante español de la distribución varían en función del importe: es gratis para compras superiores a 120 euros o 100 euros con la tarjeta de compra de los grandes almacenes.
Asimismo, asciende a 8 euros para compras inferiores a esas cifras con la tarjeta de compra en Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Castellón, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Eibar, Alicante, Gerona, Sabadell y Marbella.
El importe es de 6 euros para compras inferiores a los citados 120 euros o 100 euros con la tarjeta de compra de la cadena en Murcia, Cartagena, Jaén, Linares, Granada, Guadalajara, Córdoba, Oviedo, Tarragona, Tenerife, Vigo, Badajoz, Albacete, A Coruña, Talavera, Salamanca, León, Valladolid, Gijón, Jerez, Cádiz, Algeciras, El Ejido, Santander, Santiago de Compostela, Avilés, Huelva y Burgos.
Novedades destacadas
También te puede interesar