Retailers | Los súper regionales estrenan las antiguas tiendas Supersol compradas a Carrefour

La enseña onubense El Jamón es un ejemplo de ello con la inminente apertura de un establecimiento reformado en el antiguo Supersol del Estadio del Cádiz CF.

Fachada de un supermercado Supersol
Fachada de un supermercado Supersol

Los supermercados regionales están aprovechando el acuerdo al que llegó Carrefour con cuatro cadenas locales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol (operación de la que os informamos a comienzos de este mes de julio).

En concreto, 13 de esas tiendas han sido adquiridas por la compañía onubense El Jamón en la provincia de Cádiz. Pues bien, este miércoles, 21 de julio, abrirá ya su nuevo y renovado establecimiento en el antiguo Supersol del Estadio del Cádiz CF.

Se trata del mayor centro de esta enseña andaluza en la Tacita de Plata y también uno de los más grandes de Andalucía, con más de 2.700 m2 de superficie comercial.

LA APUESTA DE CASH LEPE

Cabe recordar que la enseña Cash Lepe, dueña de El Jamón, ha adquirido, además, otros 6 Supersol en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada.

Asimismo, la gallega Froiz se ha hecho con otros cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la andaluza Maskom ha comprado cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hace con uno en Madrid.

La operación, que se está materializando a lo largo de este mes de julio, se produce después de que Carrefour decidiera deshacerse de estos locales por razones "operativas".

La compañía llevó a cabo un análisis de todas las tiendas que ha incorporado tras el acuerdo alcanzado con Supersol, y de hecho está convirtiendo cada una de ellas en un formato diferente dentro del grupo (Market, Exprés o Supeco) en función de las características del establecimiento, la competencia, etc.

En agosto del pasado año, la cadena gala anunciaba la compra de Supersol por un valor de 78 millones de euros. Esta adquisición englobaba centros de proximidad y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid. Con esta compra, "realizada con atractivas condiciones" -señalaba entonces la compañía-, reforzaba su posición "como número dos" en España.

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