Transgourmet Ibérica ha incorporación a su red de 146 supermercados en 2025 y ha llevado a cabo 82 reformas de tiendas.
En concreto, bajo la enseña Suma se han inaugurado 28 tiendas ubicadas en Baleares (9), Cataluña (5), Andalucía (3), Comunidad Valenciana (3), Canarias (2), Comunidad de Madrid (2), Aragón (2), Comunidad Foral de Navarra (1) y La Rioja (1).
Con Spar, las aperturas han sido tres en Barcelona y un en Girona, las dos provincias donde Transgourmet tiene la licencia para explotar la enseña. Además, se han incorporado fruto de la alianza con Nudisco, seis de los cuales son nuevas aperturas: tres en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia.
Este crecimiento incluye también los 40 establecimientos de Mallorca procedentes de la adquisición del grupo de distribución alimentaria Moyà Saus. Las 37 tiendas restantes corresponden al acuerdo alcanzado con Llobet, referente en Cataluña Central, para convertirse en su proveedor principal.
Por su parte, la compañía ha realizado 82 reformas en establecimientos ya existentes, una inversión orientada a modernizar los puntos de venta y adaptarlos a las necesidades específicas de cada entorno. Estas actuaciones permiten mejorar la experiencia de compra y optimizar la eficiencia operativa.
NUEVO FORMATO SUMA FRESH&GO
Además, la compañía ha lanzado en 2025 Suma Fresh&Go, un nuevo formato de tiendas de conveniencia diseñado para atender los hábitos de compra del consumidor actual, que prioriza la inmediatez, las soluciones rápidas y los productos frescos listos para consumir.
"Este crecimiento demuestra que el comercio de proximidad y conveniencia está en el centro de la estrategia de Transgourmet y confirma la solidez de nuestro modelo que evoluciona con el mercado. Cada apertura, cada reforma y cada alianza responde a nuestro propósito de construir una red moderna, competitiva y capaz de ofrecer soluciones reales a las necesidades de cada territorio", subraya Jordi Arredondo, director del área de Retail de la compañía.