Transgourmet Ibérica ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión con la adquisición del grupo mallorquín de alimentación Moyà Saus, una operación que acaba de ser autorizada en el día de hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con esta compra, la compañía se convierte en el principal operador de franquicias de supermercados en el archipiélago.
El grupo, propiedad del gigante suizo Transgourmet y participado por la cooperativa Coop, busca así reforzar su presencia en el mercado balear a través de una fórmula que combina inversión, expansión y conocimiento del territorio. "Esta alianza es un paso decisivo en nuestro compromiso con las Islas Baleares y para consolidarnos como referentes aportando un modelo competitivo, cercano y adaptado a las necesidades específicas del archipiélago", ha explicado Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica.
Con la incorporación de Moyà Saus, Transgourmet refuerza su capacidad logística en la isla de Mallorca gracias a dos nuevas plataformas especializadas: una de productos frescos en Mercapalma y otra de alimentación seca en el polígono de Son Castelló, en Palma. A ello se suman cuatro centros cash&carry, una red de supermercados propios y franquiciados bajo las enseñas BIP BIP y EUROCOP, así como 12 supermercados que pasarán a ser gestionados por Miservi, la sociedad participada al 50% entre Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats.
Transgourmet, presente desde hace años en el archipiélago, opera ya con cuatro centros cash&carry y da servicio directo a unos 2.800 clientes de hostelería. Además, cuenta con una red de supermercados franquiciados —en su mayoría bajo la marca Suma— en Mallorca, Menorca e Ibiza, y suministra a cerca de 160 clientes independientes, incluyendo cadenas y distribuidores locales.
La operación fortalece la posición de Transgourmet en un mercado clave, y abre una nueva etapa de crecimiento en su negocio mayorista de alimentación en Baleares, un territorio en auge gracias al incremento del turismo.