Retailers | La Unión Europea investiga las marcas blancas de Amazon

La CE ha actuado de oficio, sin que mediara denuncia previa.

Productos de gran consumo vendidos en Amazon
Productos de gran consumo vendidos en Amazon

La UE está investigando a Amazon y ha puesto el foco en su marca blanca. Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea están analizando si la MDD del gigante online está perjudicando a retailers y fabricantes y está estudiando si Amazon usa ilegalmente los datos que dispone de los minoristas.

La Comisión Europea ha enviado un cuestionario a los principales retailers y fabricantes del continente preguntando si los productos de marca blanca de Amazon puestos a la venta en los últimos cinco años son idénticos o similares a los suyos. ¿Copia Amazon? La UE lo sospecha...

A los fabricantes, en concreto, se les ha preguntado cómo han afectado los productos de Amazon a su negocio, su inversión, marketing, precios o estrategia. La UE también quiere saber si Amazon ha contactado con retailers antes de estrenar nuevos productos.

El 9 de octubre es la fecha tope para que las empresas respondan a este cuestionario de 16 páginas. Amazon no ha querido hacer comentarios al respecto.

Según informa el Financial Times, la Comisión Europea ha actuado de oficio, sin que mediara denuncia previa. Dependiendo de las conclusiones a las que pueda llegar la UE, la investigación podría cancelarse o llegar a algo más serio, como una multa millonaria contra Amazon si se demuestra que ha usado en su beneficio los datos comerciales de sus clientes.

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