Vegalsa-Eroski celebra la marcha a pleno rendimiento de su planta de Sigüeiro
Recibe la visita del nuevo alcalde de Oroso, quien ha podido comprobar el funcionamiento de esta plataforma, la mayor infraestructura logística dedicada a la alimentación en Galicia.
La nueva planta de Sigüeiro de Vegalsa-Eroski ha recibido la visita del alcalde de Oroso, Álex Doval, para conocer de primera mano las instalaciones de la nueva plataforma de mercancías de frescos de la compañía.
En su visita estuvo acompañado por el concejal de Seguridad y Medioambiente, Óscar Rodríguez, así como por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y demás directivos de la compañía de distribución que fueron los encargados de trasladarles las principales características de este nuevo bloque logístico que se ubica en una parcela de más de 113.400 m2, y que cuenta con una superficie total de 14.000 m2, dedicados íntegramente al producto fresco.
"Esta apuesta es fruto de nuestro compromiso con una alimentación basada en la calidad y la proximidad, contribuyendo además a una cadena de suministro más sostenible, que marcará el rumbo de nuestra estrategia a medio y largo plazo", señaló Joaquín González.
TRASLADO DE PROCESOS
Con la construcción de estas instalaciones, Vegalsa-Eroski dispone de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 51.000 m2 entre el nuevo bloque logístico de frescos (14.00m2) y la Plataforma de Mercancías Generales (37.000 m2).
Tras finalizar su construcción a finales del 2021, la nueva área se encuentra ya en pleno funcionamiento tras concluir el traslado de los procesos de frescos -lácteos, frutería y charcutería- de las Plataformas de A Coruña a las nuevas instalaciones en Sigüeiro.
La Nueva Plataforma de Mercancías de Frescos tiene capacidad para procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales, lo que supone un aumento de volumen de palés del 13,4% respecto a la plataforma del polígono coruñés.
Las anteriores plataformas logísticas dedicadas a estos productos frescos que la compañía disponía en A Coruña en el polígono de A Grela y Pocomaco se han especializado ahora en el aprovisionamiento de carne, pescado y reexpediciones, así como los elaborados cárnicos, que servirán a toda la red tiendas.
INNOVACIÓN Y SOISTENIBILIDAD
Con este proyecto, Vegalsa-Eroski apuesta por la innovación para seguir mejorando su cadena de suministro, lo que permitirá una mayor eficiencia en la distribución de alimentos frescos a sus 282 establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León.
La sostenibilidad es otra de las características de esta plataforma, al sumar instalaciones más respetuosas con el medioambiente, optando por un sistema de refrigeración por CO2 transitico como sustituto de freón ya que el CO2 como refrigerante natural no afecta a la capa de ozono.
Novedades destacadas
También te puede interesar