Veritas suma dos nuevas tiendas a su red comercial
Con estas aperturas (en San Sebastián y Esplugues de Llobregat) alcanza los 63 establecimientos.
Veritas culmina el año abriendo esta semana dos nuevos centros: el segundo establecimiento de San Sebastián, que es la quinta del País Vasco, y la apertura en el Finestrelles Shopping Centre de Esplugues de Llobregat de su tienda número 47 de Cataluña. Con estas dos inauguraciones, la cadena de supermercados de alimentación ecológica cierra 2018 con un total de 63 establecimientos y una inversión de seis millones de euros en tiendas.
La enseña cuenta con una plantilla de 552 empleados que suponen, según indica la compañía, su "principal activo" para alcanzar su misión empresarial: hacer accesible a todo el mundo la alimentación más saludable, la ecológica. Los establecimientos se distribuyen entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Andorra Baleares o Madrid.
Asimismo, la cadena se apoya en herramientas de gestión y operaciones con reconocimiento internacional, como son el estándar y certificación B CorpTM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
En este sentido, es el primer supermercado europeo con la Certificación BCorp y los ODS el marco de referencia global al que la cadena de supermercados de alimentación ecológica alinea su propósito, compromisos y acciones.
"En Veritas creemos que para ofrecer la mejor alimentación no sólo hay que trabajar un buen producto, sino que también hay que ser una buena empresa. Por eso, día a día, intentamos ser más conscientes, responsables y sostenibles en nuestra gestión y operación", ha asegurado Silvio Elías, cofundador de Veritas.
ELIMINACIÓN DE PLÁSTICOS
Tomar medidas para minimizar el impacto medioambiental es otro de los pilares en la gestión de la cadena. "Desde nuestra fundación en el año 2002 tenemos un compromiso inequívoco con la sostenibilidad, que se ha traducido en diversas iniciativas pioneras como la eliminación de las bolsas de plástico de caja hace ocho años y el haber encontrado e implementado en 2013 una solución con material compostable para nuestras bolsas de fruta", recuerda Elías.
En este sentido, Veritas se ha propuesto eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependen directamente de su gestión en 2019. Los productos más evidentes son aquellos que se venden en las tiendas, como la bolsa del pan de molde o los envasados de los centros de producción propia (obrador de
pan o la cocina de aprovechamiento), pero también se deben tener en cuenta los materiales necesarios para la logística, consumibles y abastecimiento de tiendas.
En el último año, la enseña ha elaborado una guía de compra verde que permite identificar materiales con igualdad de prestaciones, pero más sostenibles, para poder reducir considerablemente la cantidad de plástico que utiliza.
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