Retailers | La vacunación y las rebajas impulsan las visitas a los centros comerciales

La afluencia a estos espacios ha crecido el 8,1% en junio respecto al mes anterior, según datos de ShopperTrak.

La afluencia a centros comerciales repunta en mayo tras el fin del estado del alarma
La vacunación y las rebajas impulsan las visitas a los centros comerciales

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó el 8,1% en junio respecto al mes anterior, alentada por el buen ritmo de vacunación, la temporada adelantada de rebajas y el buen tiempo, según el índice mensual publicado por ShopperTrak.

En comparación con junio de 2020, mes en el que seguían vigentes numerosas restricciones por la pandemia, se registró un aumento del 12%, mientras que el acumulado anual cede ligeramente, situándose en el 21,2%.

Las cifras arrojan un resultado distinto al compararlas con 2019: la caída de junio de 2021 fue del -18,9% respecto al mismo mes de hace dos años, mientras que el acumulado de este primer semestre retrocede un -31,2% frente a enero-junio de aquel año.

Además cierto optimismo en la recuperación económica del país animaron el Índice de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En junio, este indicador se disparó 8,5 puntos, su mejor registro desde verano de 2019, por lo que ya suma cinco meses consecutivos de ascensos.

A pesar de todos estos argumentos, ShopperTrak señala que es preciso "estar alerta ante un posible retroceso en la desescalada de ciertas zonas debido a la variante Delta del coronavirus, y el aumento de la incidencia entre la población joven, todo lo cual podría producir un adelanto en los horarios de cierre de los establecimientos, sobre todo en la hostelería".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña