Retailers | Walmart avanza en la entrega con drones tras aliarse con Alphabet

El servicio se ofrecerá desde dos tiendas en el área metropolitana de Dallas (Texas) en los próximos meses.

Walmart avanza en la entrega con drones tras aliarse con Alphabet
Walmart avanza en la entrega con drones tras aliarse con Alphabet

Walmart avanza en la entrega de pedidos con drones en EE.UU. tras su asociación con Wing, un proveedor de entregas con drones bajo demanda impulsado por la empresa matriz de Google, Alphabet. El servicio se ofrecerá desde dos tiendas en el área metropolitana de Dallas (Texas) en los próximos meses, lo que permitirá a la enseña llegar a 60.000 hogares más.

El gigante minorista inició hace dos años este tipo de entregas que ya realiza en siete estados del país y cuenta con 36 tiendas, completando más de 10.000 entregas.

"Trabajar con Wing se alinea directamente con nuestra pasión por encontrar soluciones de entrega de última milla innovadoras y ecológicas para ofrecer a los clientes los artículos que desean y cuando los desean. Con drones que pueden volar más allá de la línea de visión, podemos desbloquear la entrega de pedidos para los clientes que viven dentro de un rango aproximado de seis millas de las tiendas que ofrecen el servicio", explica Prathibha Rajashekhar, vicepresidente sénior de Innovación y Automatización de Walmart EE.UU.

UN PROCESO SENCILLO

El Walmart Supercenter en 8555 Preston Road en Frisco, Texas, será el primero en lanzarse, uniéndose a la red existente de 11 centros de drones que ya operan en el área de Dallas.

Una vez que comienzan las operaciones, los compradores pueden descargar la aplicación Wing e ingresar su dirección para determinar si su hogar está dentro del alcance de entrega de los drones. Los clientes podrán pedir artículos de primera necesidad para el hogar, soluciones de comidas de última hora e incluso productos frágiles, como huevos.

"Este es un siguiente y emocionante paso para nuestros clientes, ya que brinda aún más acceso a una forma conveniente, innovadora y, lo más importante, súperrápida de obtener los artículos que necesitan. El panorama para las entregas con drones es claro: el cielo realmente es el límite", concluye Prathibha Rajashekhar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña