Shoppers | Fairy y Colgate, las marcas que más gustan en droguería y perfumería

La marca de lavavajillas vuelve a sacar músculo y sigue estando presente en más de la mitad de los hogares españoles.

Fairy está en cinco de cada diez hogares españoles
Fairy está en cinco de cada diez hogares españoles

Fairy y Colgate siguen siendo las marcas de droguería y perfumería, respectivamente, más elegidas por los consumidores españoles, según el ranking Brand Footprint 2016 de la consultora Kantar Worldpanel.

La marca de lavavajillas vuelve a sacar músculo y sigue estando presente en más de la mitad de los hogares españoles. En el ranking de droguería es seguida por Ariel y Scottex, que cierran el podio tras ganas ambas un puesto en relación al listado del año pasado.

Lo han ganado en perjuicio de Colhogar, segunda el año pasado y cuarta en el ranking de este año. El top 10 es completado por KH7, Renova, Finish, Foxy, Neutrex y Flor. Dentro ya del top 20 se estrenan este año las marcas Bref, Dixan y Albal.

Ranking de droguería de Brand Footprint 2016
Ranking de droguería de Brand Footprint 2016

El perfumería, Colgate sigue siendo la marca más elegida, estando casi en cinco de cada diez hogares. En este listado no hay ninguna variación en los diez primeros puestos respecto al año pasado, repitiendo tras Colgate, por este orden, Evax, Nivea, Sanex, Pantene, Gillette, Ausonia, Dodots, H&S y Natural Honey. En los diez siguientes puestos no hay ningún estreno, aunque sí se aprecia algún intercambio de posiciones.

Ranking de perfumería de Brand Footprint 2016
Ranking de perfumería de Brand Footprint 2016

Fairy, Colgate y Evax siguen siendo las tres únicas marcas de ambas categorías que figuran en el top 50 del ranking general Brand Footprint 2016, en las posiciones 25, 27 y 44, respectivamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña