Shoppers | El coronavirus dispara la vena cocinera de los españoles

Las búsquedas en Internet para hacer pan, dulces y otros platos en casa ha crecido notablemente desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.

Amasando pan en casa
Amasando pan en casa

El confinamiento de los españoles en sus hogares desde que el Gobierno decretó el estado de alarma hace algo más de una semana, ha despertado la vena cocinera de muchas personas que se han lanzado estos días a buscar en Internet, recetas, consejos y formas de cocinar alimentos, como el pan o los dulces, por poner un ejemplo.

Las recomendaciones constantes de que no se debe acudir a los supermercados a cada momento, sino sólo para adquirir productos de primera necesidad, ha propiciado que los consumidores hayan optado por elaborar ellos mismos muchos platos y además, supone una buena manera de pasar las interminables horas en casa.

CÓMO HACER PAN

En la red tenemos muchos ejemplos de cómo elaborar de manera sencilla y fácil el pan. Lo primero es contar con los ingredientes esenciales: harina de trigo de fuerza, levadura, aceite de oliva, agua tibia y un poco de sal. Se vierte el agua y se añade la levadura, se remueve y luego se agrega el aceite la harina y la sal. Se mezcla hasta conseguir una masa compacta. Luego se echa un poco de harina en la zona donde se va a trabajar, se amasa la masa enérgicamente unos siete minutos y se hace una bola. A continuación, en un bol de cristal untado con un poco de aceite se pone la masa, se tapa con papel film y se deja reposar en un lugar cálido durante 60 minutos.

Después, se vuelve a espolvorear con harina la zona de trabajo y se aprieta la masa (sin amasarla) para que suelte los gases. Luego se corta en varias partes y se hace la forma que se desee aunque se recomienda que sean trozos redondos porque es lo más fácil. Seguidamente, se coloca el pan en una bandeja de horno, se hacen unos cortes y se introduce en el horno precalentado a 200º. Se hornea durante 30 minutos o hasta que se vea bien tostado. Hay que esperar a que esté frío para consumirlo y también para cortarlo.

Además de alimentos básicos, como el pan, muchos consumidores preocupados por su dieta están dedicando estos días de confinamiento a preparar recetas más elaboradas y con productos más saludables. Están teniendo mucho éxito recetas vegetarianas y veganas que utilizan alimentos naturales y que favorecen poder llevar una dieta más equilibrada. Y es que, llevar a cabo una alimentación saludable es clave para afrontar el encierro de la mejor forma posible y no tener ansiedad o estrés. 

UNA BUENA DESPENSA

En este periodo especial, Además de 'experimentar' en la cocina, es importante contar con una buena despensa. Como os informábamos recientemente, los expertos recomiendan comprar en mayor cantidad alimentos no perecederos o con unos procesos que alargan su vida útil. Por ejemplo alimentos que ya vengan cocidos, como legumbres o verduras en lata o bote de vidrio, que tienen además una fecha de caducidad a largo plazo, o aquellos que se pueden comprar crudos, como legumbres secas o arroz.

Por lo que se refiere a las latas y conservas, como atún, sardinas o moluscos, son algunos de los productos estrella debido a que ocupan menos volumen, no requieren refrigeración y su fecha de caducidad es lejana en el tiempo. Eso sí, recomiendan que siempre sean con aceite de oliva virgen, evitando aceites refinados, o en su defecto al natural.

Otros alimentos como los huevos pueden almacenarse varios días fuera o dentro de la nevera, pero no vale sacarlos y meterlos, ya que pueden formarse gotas por el cambio de temperatura, y aumenta el riesgo de salmonelosis.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña