Shoppers | Los españoles gastarán 160 euros en alimentos tras las vacaciones

Carne, fruta y verduras son los productos en los que los españoles invertirán buena parte de su presupuesto a la hora de llenar la nevera tras el descanso estival, según un estudio de Tiendeo.

Un consumidor comprando en un supermercado
Un consumidor comprando en un supermercado

Los consumidores españoles empiezan a preparar la vuelta de sus vacaciones estivales y una buena parte de sus gastos los dedicarán a productos de alimentación. En concreto, según un estudio del portal Tiendeo, destinarán unos 160 euros a llenar su nevera.

Carne, fruta y verduras son los productos en los que se invertirá la mayor parte del presupuesto, tal y como declaran seis de cada diez usuarios de la plataforma, seguidos por el pescado y los productos lácteos.

La edad es también un factor que influye en este gasto ya que el análisis indica que serán los consumidores de entre 55 y 65 años los que más inviertan en llenar la nevera, con una media de 175 euros.

Se prevé que el sábado 31 de agosto sea el que mayor tráfico registre, con un incremento del 13 % en las visitas a los supermercados

Por su parte, los supermercados e hipermercados siguen siendo los establecimientos preferidos por los españoles para realizar sus compras. Se prevé que el último sábado de agosto, el día 31, sea el que mayor tráfico registre con un incremento del 13 % en las visitas a estos centros, coincidiendo con el retorno de muchas familias a sus hogares tras las vacaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña