Shoppers | Los 'single', consumidores cada vez más atractivos para el retail

Estos adultos independientes compran el 62% más en el súper que la media, según el último informe de consumo alimentario con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Consumidora joven en un supermercado
Consumidora joven en un supermercado

Los consumidores 'single', es decir adultos independientes que viven solos y tienen entre 45 y 65 años, son cada vez más atractivos para el retail alimentario. Y es que, mientras que los españoles consumen de media 629,7 kilos de alimentos en casa, este tipo de consumidores compran 1.022 kilos, recoge Efeagro.

Así lo pone de relieve el último informe de consumo alimentario con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) que indica que se trata de personas que buscan el cuidado de la salud a través del consumo intensivo de frutas y patatas frescas. En su dieta tienen prioridad los productos integrales, con fibra, desnatados y de control del colesterol, así como la miel y el pan. Además, incorporan a la cesta de la compra productos cárnicos ibéricos, aceite de oliva virgen extra y espumosos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Se trata del perfil poblacional que más ha aumentado su consumo en 2018, el 6,22 %, y es un consumo "absolutamente diferente" al de los jóvenes independientes, cuya dieta se basa más en productos preparados, como pizzas y cremas, o rápidos de cocinar como pastas, arroz, salsas o conservas de pescado.

En términos generales y sin tener en cuenta la edad, un hogar single gasta de media, según datos de Nielsen, 1.600 euros en alimentos, y "lo curioso es sólo gasta el 33 % menos" que un hogar con dos personas, indica.

Los lanzamientos y campañas publicitarias 'vintage' apelan también a este tipo de consumidor. Basta recordar, como ya os informamos en su momento, la edición limitada que lanzó Calidad Pascual de su primer brik con la idea de rendir homenaje a todos los consumidores que han crecido junto a la marca. O Cola-Cao, que para celebrar sus 75 años ha explicado el origen de sus "grumitos" y ha lanzado dos productos dirigidos a un público adulto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña