Fabricantes | ColaCao celebra sus 75 años

La marca, presente en seis millones de hogares en España, lanza dos nuevos productos con motivo de este aniversario: ColaCao Puro y ColaCao Noir.

Anuncio de ColaCao de los años 40
Publicidad de ColaCao de los años 40

ColaCao, compañía de Idilia Foods, celebra su 75 aniversario. Según recuerda la firma, su creación supuso una "revolucionaria innovación" al introducir en nuestro país una nueva categoría de productos, los cacaos solubles, que marcarían un antes y un después en la alimentación de las familias. Hoy, la marca está presente en seis millones de hogares. Se estima que en España se toman 50 vasos de leche con ColaCao por segundo.

En el marco de esta fecha especial, la compañía ha revelado su secreto mejor guardado, el porqué de sus famosos grumitos: está hecho con cacao natural, que conserva sus propiedades nutricionales y de sabor y no tiene aditivos.

Este año de aniversario, la compañía ha certificado todo el cacao que utiliza para su gama con UTZ, el mayor programa para el cultivo de cacao sostenible en el mundo. A través del mismo se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia, cuidando a las personas y al medio ambiente.

DOS PRODUCTOS NUEVOS

En materia de innovación, presenta dos nuevos productos, dirigidos a un público adulto, ambos sin azúcares añadidos: ColaCao Noir, de sabor intenso, elaborado con una selección de cuatro cacaos diferentes; y ColaCao Puro, el primer 100% cacao de la gama, elaborado sólo con cacao natural.

Estas dos novedades amplían la familia ColaCao, de la que ya forman parte: ColaCao Original, ColaCao 0% (el primer cacao soluble con cero azúcares añadidos, que se lanzó hace más de 25 años), ColaCao 0% Fibra, Avenacao, ColaCao Turbo, ColaCao Complet (con fruta y cereales), la gama ColaCao Shake y ColaCao Energy, los batidos para consumo 'on the go'.

CUOTA DE MERCADO

El origen de ColaCao está en un pequeño local de Barcelona, en pleno barrio de Gracia. Allí, dos emprendedores (José María Ventura y José Ignacio Ferrero) empezaron a trabajar en un producto elaborado artesanalmente que se registró comercialmente bajo el nombre de ColaCao en 1945. El producto se lanzaría al mercado español un año después. Tres cuartos de siglo más tarde, la marca celebra este aniversario que culminará en mayo de 2020 y que incluye distintas actividades.

ColaCao es la marca más consumida de cacaos solubles en España desde su creación en 1945. Tiene casi el 50% de la cuota de mercado y su distribución en los puntos de venta es casi del 100%, llegando a un total de más de 57.000 establecimientos. Casi el 50% del consumo del producto está en manos de los adultos.

Algo que la marca ha mantenido invariable a lo largo de sus 75 años de trayectoria es su receta, elaborada con cacao natural, que se extrae directamente del árbol del cacaotero, se recoge a mano y se seca al sol. Después se tuesta y se prensa. Tiene un color marrón claro, es más amargo y con notas de acidez y mantiene las características nutricionales, de color y de sabor del cacao.

Asimismo, ColaCao estrena su nueva campaña, dando el protagonismo a diversos perfiles de sus consumidores e incidiendo en los diversos momentos de consumo del producto. Y lo hace bajo el eslogan 'Eso tan tuyo', que busca transmitir los valores que unen a la marca con sus consumidores desde hace 75 años: la autenticidad y la cercanía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña