Shoppers | Sube el gasto medio de las familias para la vuelta al cole

Según datos del Observatorio Cetelem, este año los hogares españoles destinarán una media de 259 euros, el 8% más.

¿Cúanto cuesta la vuelta al cole a las familias españolas?
Una madre y su hijo en un hipermercado adquiriendo material escolar

A punto de comenzar el mes de septiembre, buena parte de las familias españolas ya preparan la cartera para la vuelta al cole. Este año, el gasto medio previsto es de 259 euros, un 8% más que en 2017, según datos de la edición especial realizada por el Observatorio Cetelem.

Según este análisis, se observa, además, que para un 13% de los españoles encuestados este importe es "muy superior", rebasando los 1.000 euros de desembolso.

Un 13% de los españoles encuestados prevé gastar más de 1.000 euros en la vuelta al cole

Asimismo, el 26% de los encuestados declara que piensa gastar más en sus compras relacionadas con la vuelta al cole, el mismo porcentaje que el año anterior. Por otro lado, el 55,5% de los consumidores encuestados tiene previsto gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, reduciéndose un 7% respecto a las respuestas obtenidas en 2017. Según el Observatorio, hay un incremento de 4 puntos porcentuales en el porcentaje de españoles que espera poder realizar un menor gasto en estas compras (18,5%, frente al 14,6% en 2017).

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

Ahora bien, ¿cuáles son los productos más demandados? El barómetro indica que el material escolar, libros y ropa, son los de mayor demanda entre las compras de los españoles relacionadas con la vuelta al cole.

Respecto a los datos obtenidos el año anterior, los productos que aumentan respecto a la intención de compra manifestada por los encuestados son el material escolar (44%), mochilas (24% ), uniformes (14%) y material para comida como termos o tupper (13%).

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña