Shoppers | El sector cosmético es el más innovador para los consumidores

Le siguen los sectores de platos preparados, cuidado capilar, productos de higiene personal y lácteos, según un estudio.

El sector cosmético, líder en innovación para los consumidores
El sector cosmético, líder en innovación para los consumidores

El sector de la cosmética se sitúa al frente de los más innovadores para los consumidores, sobre todo para las mujeres. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por TNS para Producto del Año, que señala a continuación en este ranking a los sectores de platos preparados, cuidado capilar (tintes, serums…), productos de higiene personal (gel, champú, dentífrico…) y los lácteos.

Otro dato interesante de este análisis es que el 56% de los consumidores declara que le gusta probar productos nuevos y prácticamente la mitad, el 47,6%, se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo. El precio continúa siendo así un valor presente y muy importante a la hora de configurar la cesta de la compra, aunque respecto a años anteriores ha disminuido el número de compradores que priorizan el precio sobre la innovación.

Por su parte, mientras que las mujeres consideran más innovadoras categorías relacionadas con la belleza y el cuidado personal (cosmética, cuidado capilar, higiene personal…), en el caso de los hombres suben categorías más relacionadas con la alimentación y bebida, como los platos preparados (en cabeza como categoría innovadora para los hombres), las salsas o los lácteos.

Asimismo, se observan diferencias entre los consumidores más jóvenes y los más mayores. Entre los 18 y los 24 años hay una mayor percepción de que se lanzan nuevos productos anualmente.

En cualquier caso, existe un 35,5% de consumidores que considera que las innovaciones que se lanzan al mercado difieren poco de los productos ya existentes. El uso de sellos que acrediten la innovación de un producto mejora en general la valoración y decisión de compra del mismo, muy especialmente si el sello viene avalado por consumidores.

Estudio de TNS para Producto del Año
Estudio de TNS para Producto del Año

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña