Trendrinks | Arias Cañete reclama una interprofesional para el vino

Al igual que sucede con el aceite de oliva, la considera fundamental para seguir impulsando las exportaciones cualitativas.

Miguel Arias Cañete, en la reunión del Consejo en Bruselas
Miguel Arias Cañete, en la reunión del Consejo en Bruselas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha subrayado la necesidad de una interprofesional en el sector del vino, al igual que sucede con el aceite de oliva.

Arias Cañete considera que hay "que seguir en esa línea de exportación de vino de calidad, de vino con valor añadido”, para lo que se hace necesario que el sector esté bien estructurado, con cooperativas que se integren e interprofesionales que sean capaces de hacer las labores de gestión y promoción “que requiere una producción de esta envergadura en el mundo”, ha añadido.

El ministro ha recordado que España es líder mundial en extensión de viñedo y en producción, y registra unos excelentes resultados de exportación.

Bajo todos estos parámetros, su departamento está convocando a todos los actores del sector, desde organizaciones agrarias a envasadores, pasando por cooperativas y bodegas, entre otros.

Y es que para el ministro, “ser líderes mundiales tiene también sus responsabilidades, entre otras, estar a la altura de las circunstancias y no exportar meramente graneles”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña