Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Smirnoff y Johnnie Walker lideran el mercado de espirituosos

Por volumen y por valor, respectivamente, según el ranking Impact. Ambas pertenecen a Diageo.

Redacción FRS

24 de marzo 2014 - 13:23

Botella de Smirnoff
Botella de Smirnoff / Redacción FRS

Dos de las etiquetas de Diageo, Smirnoff y Johnnie Walker, se sitúan en los dos primeros puestos del mercado mundial de espirituosos, tanto por volumen como por valor, según el ranking Impact.

Para Diageo, el principal hito es haber conseguido que Johnnie Walker suba a la segunda plaza en el ranking por volumen, que lidera otro año más Smirnoff. Ambas marcas invierten esos dos puestos en términos de valor.

Las marcas de Diageo dominan el ranking por volumen, representando más del 13% de los 100 primeros puestos y casi el 23% del valor total de ventas generadas por todas las marcas en el top 100.

Además, cinco marcas de la compañía se sitúan en el top 20 en volumen, y seis están entre las 22 enseñas que venden más de mil millones de dólares en el ranking de valor.

stats