Trendrinks | Cuestionado el plan de primas de Coca-Cola a sus directivos

El gestor de fondos del grupo denuncia un multimillonario programa por valor de 13.000 millones de dólares.

Coca-Cola
Coca-Cola

Por si no fueran pocos los problemas que se han cernido sobre Coca-Cola en los últimos meses en algunos de sus mercados, ahora ha caído como jarro de agua fría la denuncia del gestor de fondos y accionista del grupo, David Winters. Según él, existe un multimillonario plan de primas en acciones y opciones del que se benefician los directivos de la compañía, estimado en 13.000 millones de dólares (más de 9.400 millones de euros).

Winters señala que el plan propuesto por la junta directiva este año para los próximos cuatro ejercicios, supondrá la emisión de unos 340 millones de acciones de Coca-Cola, valoradas en la citada cantidad. De aprobarse ese paquete, diluiría la participación de los actuales socios en más del 14%, informa Expansión.

Por su parte, Coca-Cola ha salido al paso de estas acusaciones y afirma que no reflejan la realidad de los hechos. En este sentido, matiza que dicho plan de compensación en acciones está directamente vinculado a la consecución de los objetivos de negocio y financieros. Si esos objetivos no se cumplen, los empleados no percibirán dichas primas, dice la compañía, al tiempo que ha acusado a Winters de intentar sembrar el miedo entre los accionistas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña