Trendrinks | Las exportaciones de vino duplican las cifras de hace 10 años

En 2013 se exportaron caldos españoles por importe de 2.612 millones de euros, el 7% más que el año anterior.

Vinos
Vinos

Las exportaciones de vinos españoles han alcanzado los 2.612 millones de euros en 2013, el 7% más que en 2012. Esta cifra supone duplicar la de hace diez años. Es por ello que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha ensalzado la “determinante contribución” de los caldos nacionales a la balanza comercial positiva de España.

El ministro ha recordado que somos el primer país en superficie de viñedo en el mundo, con cerca de 960.000 hectáreas plantadas. “Este año somos también el primero en producción, superando a Francia e Italia, con un total de 50,6 millones de hectólitros”, ha añadido.

Además, el ministro ha subrayado que los vinos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y vinos varietales representan el 40,8% de la producción total de vino y mosto.

En este sentido, Cañete ha indicado que, desde la incorporación de España a la Unión Europea, el sector del vino ha experimentado una evolución “muy positiva”.

El Programa de Apoyo, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino o la mesa de trabajo de Promoción del Vino en el marco del Comité Consultivo Sectorial para la Internacionalización del Sector Agroalimentario, han tenido mucho que ver en la bonanza del sector, en opinión del ministro.
 

Alimentaria Vinorum: los 50 vinos más rompedores

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña