Trendrinks | Las bodegas españolas facturaron 6.000 millones en 2012, el 5% más

Su resultado final creció el 23%, al tiempo que hubo menos inversiones y gasto en personal.

Bodega
Bodega

Las bodegas españolas están de enhorabuena. Sus ventas en 2012 ascendieron a 6.190,4 millones de euros, una cifra récord que supone el 5,1% más que el ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este informe muestra también que hubo un aumento del coste de las materias primas, a pesar de lo cual se produjo una mejora de las ventas.

Otro incremento positivo es el resultado final de las bodegas, que alcanzó los 250,9 millones de euros (el 23,1% más), al que se suma un menor importe dedicado a inversiones y menor gasto de personal, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). Sin embargo, la escasez de la cosecha en 2012 aún influye en las cifras de comercio mundial del vino hasta septiembre de 2013.

La caída de las exportaciones españolas de vinos envasados y a granel, unida al descenso de las ventas italianas y argentinas, no se han compensado en su totalidad pese a las reacciones de Chile y Sudáfrica, que han aprovechado la pérdida de mercado del granel europeo aumentando así sus exportaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña