Trendrinks | Beam Suntory vende sus negocios de brandy y jerez a grupo Emperador

El acuerdo incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y de Tomelloso.

Beam Suntory vende sus negocios de brandy y jerez a Emperador
Beam Suntory vende sus negocios de brandy y jerez a Emperador

La multinacional de bebidas Beam Suntory vende sus negocios de brandy y jerez, ubicados en Jerez y Tomelloso, al grupo filipino Emperador. La operación, que incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y de Tomelloso, ha sido valorada en 275 millones de euros.

El director de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory, Steve Fechheimer, explica que una revisión a su portafolio de marcas y cadena de suministro les llevó a considerar que sus negocios de brandy y jerez en España pueden ser “de más valor para otra compañía". “Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador", asegura Fechheimer.

Por su parte, Winston Co, presidente de Emperador Inc., destaca que están “muy emocionados por añadir al catálogo de Emperador las emblemáticas marcas de Fundador (la principal marca de brandy importado en Filipinas), Terry Centenario (el brandy más vendido en España), Tres Cepas (brandy número uno en Guinea Ecuatorial) y Harveys (el vino de Jerez más vendido en Reino Unido)”. En este sentido, afirma que desean seguir invirtiendo en las marcas adquiridas, dar la bienvenida al personal transferido e involucrarnos en las actividades locales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña