Trendrinks | Beefeater, Ballantines y Chivas siguen creciendo en España

Pernod Ricard sigue al alza: vendió tres millones de cajas de 9 litros en el primer semestre de su año fiscal 2017.

Ballantines sigue creciendo en España
Ballantines sigue creciendo en España

Pernod Ricard, compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, sigue teniendo una buena evolución en el mercado español. Así lo demuestra el hecho de que haya vendido 3 millones de cajas de 9 litros en el primer semestre de su año fiscal 2017, lo que supone un aumento en volumen del 5% frente al año anterior.

La compañía destaca que, después de años de crisis, el mercado de bebidas espirituosas en España consolida su recuperación como muestra el crecimiento anual del 5% en volumen y del 6% en valor. Entre las razones, destaca un mejor contexto macroeconómico, una mayor confianza del consumidor, la recuperación de la hostelería, el incremento del turismo hasta cifras record y un mayor poder adquisitivo de las familias.

Tres categorías son las que en el corto-medio plazo continuarán impulsando las ventas: la ginebra (sobre el fenómeno del gin tonic que sigue conquistando nuevos momentos de consumo), los licores (de la mano de la hostelería) y el whisky, que por primera vez en 25 años revierte su tendencia y vuelve a crecer. En este contexto, Pernod Ricard España se consolida en el mercado con una cuota del 21% en valor. Ha crecido el 8% en ginebras gracias a Beefeater y Seagram´s Gin; el 3% con su portfolio de whisky (Ballantines, Chivas, Jameson); y el 10% con su portfolio de licores (Ruavieja Hierbas, Ruavieja Crema, Malibu).

A nivel global, la facturación del primer semestre de 2017 de Pernod Ricard asciende a 5.061 millones de euros. El crecimiento interno de la facturación fue del 4%, mostrando una mejora continua respecto al mismo periodo anterior. El crecimiento reportado es del 2% con un efecto de divisas desfavorable.

Esta mejora sostenida ha sido impulsada por un crecimiento sólido y continuado gracias a Estados Unidos, a Jameson a nivel global y a la innovación; y a la mejora de los datos en el mercado chino y ruso.

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