Trendrinks | Bodegas Verum, premiado por su aguardiente Gewürztráminer

La asociación de periodistas y escritores del vino Aepev ha seleccionado el aguardiente en una votación a doble vuelta entre 405 marcas propuestas.

Gama de aguardientes de Bodegas Verum
Gama de aguardientes de Bodegas Verum

El Aguardiente de uva Gewürztráminer de Bodegas y Viñedos Verum ha sido seleccionado entre los tres mejores aguardientes de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el 82% de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 405 marcas propuestas en la primera fase del concurso.

Este aguardiente es único en el mundo por su proceso de elaboración, ya que se obtiene con un alambique que destila al baño maría, es decir, no con fuego directo como en los alambiques tradicionales. Esto permite trabajar con la uva completa 100% procedente de uva Gewürztraminer de viñedos propios.

Los premios de la Aepev se entregarán el próximo 22 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en Mallorca.

Este reconocimiento se suma a la Gran Medalla de Oro (por segundo año consecutivo) otorgada recientemente en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña