Trendrinks | Buenos datos del consumo de refrescos en Semana Santa

Ha experimentado un incremento gracias a los buenos datos del turismo. Se prevé una época estival “aún mejor” para el sector.

Buenos datos para el consumo de refrescos en Semana Santa
Buenos datos para el consumo de refrescos en Semana Santa

El consumo de refrescos esta pasada Semana Santa ha experimentado un incremento, en buena medida gracias al buen tiempo y a los datos positivos del turismo, indica la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

La asociación señala que el aumento de los visitantes, tanto en zonas costeras como de interior, las actividades al aire libre y las reservas en establecimientos hostelería y restauración han propiciado este consumo.

Tras las positivas cifras de Semana Santa, las estimaciones del consumo de refrescos para la época estival se prevén “aún mejores”, indica esta entidad. “La recuperación económica en España ha reactivado el turismo interno, así como las reservas hoteleras y de restauración, directamente relacionadas con el consumo de bebidas refrescantes”, añade.

Este sector aporta unos 12.000 millones de euros y supone el 1,4% del PIB en España. Se calcula que la industria de las bebidas refrescantes genera unos 8.500 puestos de trabajo directos y casi 56.000 empleos indirectos. La producción anual supera los 4.400 millones de litros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña