Trendrinks | Decomisadas en A Coruña 15.000 botellas ilegales de Schweppes

Se trata de una actuación contra los distribuidores en España, no contra las empresas fabricantes.

Tónica Schweppes
Tónica Schweppes

El Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña ha ordenado el precinto y depósito de 15.000 botellas de tónicas Schweppes fabricadas en Reino Unido que la Compañía de Refrescos de Atlántico, sita en Marín (Pontevedra), tenía en sus dependencias y que están consideradas comercio ilícito.

La compañía ha indicado que Orangina Schweppes no tiene el derecho de elaborar la marca en todos los países del mundo y que en esos casos llega a acuerdos puntuales con determinadas compañías. Es el caso de Reino Unido, Irlanda y Grecia, informa Efeagro.

Esta actuación no va contra las empresas fabricantes, puesto que estas pueden elaborar para sus respectivos mercados locales para el que están autorizadas, sino contra los distribuidores en España, que se dirigieron a la empresa en Reino Unido para traer estas tónicas a mejor precio.

En este sentido, la compañía ha explicado que la comercialización de productos identificados por una marca registrada en España fabricados por otra compañía que no tiene derechos marcarios en el territorio español, es considerada una infracción.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña