Trendrinks | Eckes Granini Ibérica batió récord de ventas en 2015

Alcanzó los 53 millones de euros, el 6,2% más que en el ejercicio anterior, y un volumen de ventas de 45 millones de litros.

Javier Lorenzo, director general de Eckes Granini Ibérica
Javier Lorenzo, director general de Eckes Granini Ibérica

Eckes Granini Ibérica terminó 2015 con récord de facturación en el sector de las bebidas de fruta en España al alcanzar los 53 millones de euros, el 6,2% más que el año anterior, y un volumen de ventas de 45 millones de litros, lo que supone un aumento del 4,5%.

La compañía pretende facturar en España en torno a los 80 millones de euros en 2020, es decir, un 50% más en cinco años. Para ello señala que se apoyará en estrategias como la de penetrar en la categoría de refrescos a través del lanzamiento de Zitro.

Granini continuará siendo la marca con mayor peso dentro del portfolio de la compañía con un 62%, seguida de Zitro, que rondará el 20% del total de la facturación. El resto quedará por debajo de ese porcentaje.

Javier Lorenzo, director general de Eckes Granini Ibérica, ha destacado la apuesta de la compañía por la innovación, lanzando nuevas marcas para aportar valor al consumidor como la ya citada Zitro, en la que el grupo ha invertido seis años y 10 millones de euros a nivel global.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña