Trendrinks | Estrella Galicia concluye la primera fase de su nueva planta industrial

La ampliación de la fábrica, que ha supuesto una inversión de más de 10 millones, permite a la cervecera duplicar su capacidad de producción.

Estrella Galicia inaugura su nueva planta industrial
Nueva planta industrial de Estrella Galicia

Grupo Hijos de Rivera ha concluido la primera fase de construcción de su nueva planta industrial de Estrella Galicia, situada en un terreno anexo a su fábrica de cerveza de A Coruña. El nuevo edificio alberga un nuevo cocimiento que permite a la cervecera gallega duplicar su capacidad de producción de cerveza hasta los 250 millones de litros anuales.

Tras la puesta en marcha del nuevo cocimiento y a la espera de concluir los trabajos de remodelación exterior de las instalaciones, el acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

La construcción de estas instalaciones, que se ubican en una parcela de 25.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la compañía, lo que ratifica la apuesta de Hijos de Rivera por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico futuro. En los últimos cinco años ha llevado a cabo una inversión que supera los 165 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes, etc.

Todo ello en el marco de una política de constante creación de empleo por parte de la compañía, que prevé un incremento de personal del 5% en 2013. En la actualidad, la plantilla de Hijos de Rivera supera las 700 personas, el 90% con contratos indefinidos, una cifra que se duplica si tenemos en cuenta el empleo indirecto que genera su actividad.

En términos de producción de cerveza, el principal producto de la compañía, en 2012 salieron de su fábrica de A Coruña 122,5 millones de litros, el 8% más que el año anterior. Un dato que podrá duplicarse a corto-medio plazo gracias a la inauguración de las nuevas instalaciones de cocimiento.

El plan de ampliación de las instalaciones de la fábrica Estrella Galicia responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y que viene dado principalmente por la expansión a nuevos mercados de todos sus productos.

En la actualidad, la compañía está presente cada día con más fuerza en todo el territorio nacional y sus ventas de cerveza fuera de Galicia mantienen una firme tendencia ascendente. Además, ha creado filiales en mercados clave como China, Japón, Brasil, Estados Unidos y Filipinas, y las exportaciones de sus productos alcanzan ya más de 35 países de todos los continentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña