Trendrinks | El gobierno de EE.UU. frena la fusión de Grupo Modelo y AB InBev

El Departamento de Justicia del país interpone una querella contra la fusión alegando que disminuiría la competencia en el mercado de cervezas.

EEUU frena la fusión de Grupo Modelo y AB InBev
EEUU frena la fusión de Grupo Modelo y AB InBev

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha interpuesto una querella contra la adquisición del 100% de la cervecera mexicana Grupo Modelo por parte de la compañía belga AB InBev, por importe de 20.100 millones de dólares.

Según el gobierno estadounidense, esa transacción “disminuiría sustancialmente la competencia en el mercado de cervezas” y, como resultado, “los consumidores pagarán más por la cerveza y tendrán menos productos nuevos para elegir”.

Los datos que maneja el gobierno expresan que la marca Bud Light de AB InBev es la más bebida en el país y la Corona Extra de Modelo es la cerveza importada más vendida.

Para el Departamento de Justicia, “un incremento aún pequeño en el precio de la cerveza podría resultar en miles de millones de dólares en perjuicio de los consumidores”.

Ambas compañías controlan casi el 46% de las ventas anuales en el país, seguidas de MillerCoors, con alrededor del 29%.

AB InBev ya ha anunciado que impugnará las acciones del Departamento de Justicia. En caso de que la fusión se paralice definitivamente, AB InBev tendría que pagar una compensación de 650 millones de dólares a la cervecera mexicana por disolución del acuerdo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña