García Carrión se reincorpora a la Federación Española del Vino
La centenaria firma vitivinícola regresa como socio directo a esta organización, a la que perteneció hasta el año 2013.
La Federación Española del Vino (FEV), a través de su comisión ejecutiva, ha aprobado la reincorporación del grupo bodeguero J. García Carrión como socio directo de la organización, a la que perteneció hasta el año 2013, informa en un comunicado. José García Carrión, que fue presidente de esta entidad entre 2009 y 2010, será a partir de ahora vocal en su máximo órgano de gobierno.
La firma vitivinícola es un grupo centenario. Actualmente se sitúa como la primera bodega de Europa y quinta del mundo, con actividad en más de 130 países de los cinco continentes. La compañía, con presencia en 10 denominaciones de origen a través de bodegas y viñedos propios, cuenta entre sus marcas con Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra.
Asimismo, la comisión ejecutiva ha ratificado la incorporación de José María Fonseca, presidente del grupo bodeguero gallego Terras Gauda, como vocal en representación de las pequeñas y medianas empresas y al cual se unirá próximamente un segundo vocal, todavía por concretar.
Estos cambios coinciden con la llegada a la organización de José Luis Benítez como nuevo director general de la misma desde el 1 de enero de este año.
Entre los temas de futuro para el sector del vino en el corto y medio plazo, la FEV ha abordado la reforma del reglamento comunitario de etiquetado, la situación actual de los planes nacionales de apoyo al sector del vino y su evolución a futuro o los trabajos en el seno de la Interprofesional del Vino de España para la recuperación del consumo de vino en España.
Novedades destacadas