Trendrinks | Grupo Damm ganó el 12% más en 2014

Beneficio neto de 78,5 millones de euros mientras que sus ventas consolidadas ascendieron a 913 millones de euros.

Grupo Damm ganó el 12% más en 2014
Grupo Damm ganó el 12% más en 2014

El resultado neto de Grupo Damm en 2013 resultó afectado por la situación de insolvencia de Pescanova que obligó a la compañía a provisionar toda la inversión. A cierre de 2014, la cervecera se recupera de esta bajada tras obtener un beneficio neto de 78,5 millones de euros, el 12% más que el ejercicio anterior, mientras sus ventas consolidadas ascendieron a 913 millones de euros, el 0,4% más, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cervecera considera como “satisfactoria” la evolución cosechada en el último año, teniendo en cuenta un contexto de recuperación muy leve de la demanda interna en un año en el que la climatología del período estival (copa el 40% de la actividad del grupo) no fue favorable para el consumo de los productos que comercializa, según fuentes de Europa Press. Damm ha apuntado que este factor afectó negativamente a la evolución del negocio, sobre todo en el segundo semestre del año, si bien la cifra global de ventas se anota a su cierre un ligero incremento, y el ebit se situó en los 93 millones.

También ha destacado un mejor comportamiento de los costes de producción y unos gastos de explotación por encima del ejercicio anterior al aumentar de forma “notable” los destinados a marketing, trade marketing y sponsoring de eventos de alcance mediático.

Por otra parte, Grupo Damm ha realizado inversiones industriales por valor de 139 millones en los dos últimos años. Entre el listado de proyectos realizados figuran la remodelación de las líneas de envasado de la fábrica de El Prat de Llobregat y Murcia, la ampliación de la planta de Santarém, en Portugal, o la nueva fábrica de Grupo Rodilla en Leganés, entre otros.

En cuanto a plantilla, al cierre del año se situó en cerca de 2.900 personas, sumando un total de 122 incorporaciones, y para este 2015 la previsión es contar con otros 100 puestos de trabajo más.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña