Trendrinks | Heineken reduce el 27% el consumo de agua en cinco años

Ahorra además hasta el 70% de energía gracias a un equipo para servir cerveza a cero grados.

Heineken
Heineken

Heineken España ha conseguido reducir el consumo de agua hasta el 27% en los últimos cinco años. Asimismo, ahorra entre el 15 y el 70% de energía gracias a unos equipos refrigeradores que sirven la cerveza a cero grados o bajo cero.

Estas son algunas de las conclusiones que refleja su informe de sostenibilidad 2013, informa Europa Press. De cara a 2020, la cervecera se propone, precisamente, avanzar en el ámbito de la protección de las fuentes de agua. Su intención es reducir este consumo el 25% a nivel global en el grupo y, en España, restituir el balance hídrico, esto es, devolver a las cuencas hídricas parte del agua que se emplea en el proceso productivo.

El informe pone de relieve que la compañía ha reducido el 5,1% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Específicamente, las emisiones en la distribución han caído el 3,7% en los últimos tres años, lo que significa la emisión de 900 toneladas menos.

Según el presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, la sostenibilidad en esta compañía "no es una moda" sino "una de sus estrategias de negocio".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña