Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Llegan Los Cervecistas de Mahou para fomentar la cultura cervecera

Esta nueva iniciativa de Mahou San Miguel se desarrollará a nivel online, así como en los canales de Hostelería y Alimentación.

Redacción

28 de noviembre 2016 - 15:03

Llegan Los Cervecistas de Mahou para fomentar la cultura cervecera
Llegan Los Cervecistas de Mahou para fomentar la cultura cervecera / Redacción FRS

Mahou San Miguel ha lanzado 'Los Cervecistas', una nueva iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso de impulsar la cultura en torno a la cerveza y que responde al auge que está experimentando el sector en los últimos años y a la inquietud de consumidores y profesionales de la hostelería y el retail por conocer más sobre la categoría de cervezas.

Bajo el lema Cuanto más sabes, saben mejor, 'Los Cervecistas' ofrece una experiencia 360º enfocada en el segmento Premium con el objetivo de aprender, descubrir, disfrutar y compartir con más detalle el mundo de la cerveza y de promover el paso del gusto a la pasión por esta bebida. En resumen, su objetivo es que se "disfrute de la cerveza en su total esplendor", tal y como explica el manifiesto del proyecto.

A través de la web www.loscervecistas.es, los consumidores encontrarán materiales que les permitirán conocer las diferentes variedades de cerveza Premium y aprender a identificarlas y disfrutarlas. Notas de cata, maridajes, clasificaciones por estilos o las diferencias entre los procesos de elaboración son algunos ejemplos de la variada información que disfrutarán los consumidores, que también podrán registrarse para acceder a contenidos exclusivos.

Este proyecto no se limita al mundo online, sino que también tendrá una vertiente en los canales de Hostelería y Alimentación. De esta forma, 'Los Cervecistas' estará presente en todos los momentos, mejorando la experiencia de compra y consumo y favoreciendo los conocimientos de los consumidores para que puedan escoger mejor entre las variedades existentes. Para ello, se desarrollarán actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza. Asimismo se impulsarán programas de formación para shoppers y se realizarán pruebas de producto en los diferentes puntos de venta. Comenzarán en Madrid y Barcelona y, progresivamente, se extenderán al resto de ciudades.

"Estamos convencidos de que estamos en el momento de la premiumización de la cerveza en España, con nuevos consumidores cada vez más deseosos de conocer, experimentar y descubrir cosas nuevas sobre nuestro producto", asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel.

stats