Trendrinks | Macaronesian Gin, nueva ginebra premium de Destilería Santa Cruz

El destilado se mantiene en la línea inferior de la graduación alcohólica de las ginebras, lo que hace destacar los aromas y sabores de sus botánicos básicos.

Macaronesian Gin de Destilería Santa Cruz
Macaronesian Gin de Destilería Santa Cruz

Destilería Santa Cruz de Tenerife ha presentado recientemente Macaronesian Gin, la primera ginebra premium hecha artesanalmente en Canarias.

Cada vez son más los consumidores que optan por las ginebras premium, de ahí que la compañía haya desarrollado esta ginebra tomando como inspiración los vientos alisios, el mar y el bosque de laurisilva en donde abunda el enebro, principal componente botánico de la ginebra.

En Macaronesian Gin predominan los aromas y sabores de sus botánicos básicos: enebro, cardamomo, raíz de angélica y regaliz. Se caracteriza por ser muy fresca y humectante alejándose de la línea de las ginebras secas.

La nueva ginebra destaca por por su grado alcohólico, 40 grados, que hacen que resulte más agradable al paladar, predominando sabores a botánicos sin una excesiva sensación alcohólica.

Además, es la única ginebra premium en el mercado con una botella cien por cien orgánica y de color blanca. Buscando volver a los orígenes, se ha mantenido el envase de cerámica tal como se acostumbraba a envasar este tipo de productos a mediados del siglo XIX, donde era común comprar ginebra en una farmacia. La cerámica, además, es el mejor aislante térmico, manteniendo siempre una temperatura correcta sin alterar las propiedades del contenido.

Macaronesian Gin se elabora con agua de alta pureza proveniente de galerías volcánicas de las islas. Este agua es filtrada gota a gota a través de la roca volcánica, que se caracteriza por ser muy porosa y rica en minerales livianos, produciendo un efecto humectante en el paladar, lo que hace que sea muy agradable al mitigar el peso del alcohol y muy apropiada para la mezcla con tónicas premium, fusionándose muy bien y generando muy poca burbuja.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña