Trendrinks | Rioja Vega lanza la segunda añada de su vino 9 Barricas

El vino, del que se han producido 2.500 botellas, tiene una original composición varietal en Rioja, con tres variedades fermentadas por separado.

9 Barricas de Rioja Vega
9 Barricas de Rioja Vega

La bodega Rioja Vega ha anunciado el lanzamiento de la segunda añada de su vino 9 Barricas, con ensamblaje de uvas mazuelo y graciano, cada una al 25%, y tempranillo al 50%.

La enóloga de la bodega, Esperanza Elías, presenta esta apuesta personal en la que sólo nueve barricas han criado este vino durante 23 meses. La añada está compuesta por 2.500 botellas.

El vino es rotundo, valiente y orgulloso, con gran equilibrio de una fruta madura y fresca de frutos rojos, especias y una fina madera. Presenta un color rojo cereza brillante de marcada intensidad. De gran complejidad e intensidad aromática, muestra recuerdos balsámicos y minerales sostenidos por notas toffee aportadas durante su crianza. Plenitud y volumen desde el inicio en el paladar, buena estructura con notas de eucalipto y viveza. En su untuoso post-gusto aparecen tostados y deja un largo recuerdo cálido y sedoso.

Rioja Vega viene acumulando numerosos reconocimientos de parte de críticos, prensa y guías de vino especializadas. La bodega se fundó en 1882, mucho antes de la creación de Denominación de Origen, lo que le ha permitido conservar la palabra Rioja en su marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña