Trendrinks | Maeloc avanza en su proyecto por la sidra 100% gallega

La sidra de Hijos de Rivera estudia las variedades de manzanas autóctonas y evalúa su sensibilidad a las plagas.

El Proyecto Maeloc estudia las variedades de manzanas autóctonas gallegas
El Proyecto Maeloc estudia las variedades de manzanas autóctonas gallegas

Maeloc, la marca de sidra de Hijos de Rivera, avanza con el programa de investigación que lleva su nombre que pretende dotar de una base científica a la producción de manzana sidrera en Galicia. La iniciativa incluye un minucioso estudio de variedades de manzanas autóctonas con la colaboración de entidades y organismos públicos.

A través de cinco campos de ensayo en diferentes puntos de la geografía gallega acaba de incorporar dos nuevas ubicaciones, Chantada y Ortigueira, a la red que ya disponía de datos de Aranga, Bergondo, Sarria, Ribadeo, Sada y A Estrada.

Con ello, pretende evaluar la sensibilidad de las diferentes variedades de manzana a plagas y enfermedades a través de avisos fitosanitarios en puntos geográficos diversos. La importancia de esta acción radica en ser capaces de poner a disposición de los agricultores variedades con una resistencia genética elevada a las enfermedades.

Con las diferentes variedades estudiadas Maeloc produce en su fábrica de Custom Drinks, en Chantada (Lugo), sus siete variedades de sidra: Maeloc Natural, Dulce, Seca, Extra; y las sidras con zumo de Fresa, Mora y Pera, y Maeloc Sin.

La marca ha potenciado especialmente el cultivo de manzana ecológica trabajando mano a mano con los agricultores implicados en el proyecto. Esto ha permitido que el 50% de la manzana sidrera adquirida y procesada por Maeloc para la elaboración de sus sidras cuente con el certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña