Trendrinks | Mahou San Miguel da más peso a la cerveza artesanal

Entra en el accionariado de la microcervecera novel española Nómada Brewing con una participación del 40%.

Mahou San Miguel se alía con la joven cervecera Nómada Brewing
Mahou San Miguel se alía con la joven cervecera Nómada Brewing

Mahou San Miguel y Nómada Brewing han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en España. A través de la entrada, con una participación del 40%, en el accionariado de la microcervecera española fundada por Javier Aldea y Sami Claret, Mahou San Miguel refuerza su presencia en el mercado craft, donde ya penetró hace dos años tras su acuerdo con la norteamericana Founders.

Según este acuerdo, Mahou San Miguel pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento. Esta craft elaborará sus distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.

Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países, pero tiene poca presencia en España. La alianza supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional. Desde su creación, la compañía ha obtenido diferentes reconocimientos. En 2012, RateBeer la situó como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo y su variedad Royal Porter recibió la medalla de bronce en su categoría. En 2013, sus fundadores fueron reconocidos como mejores cerveceros craft españoles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña