Trendrinks | Premio internacional para el albariño de Mar de Frades

Obtiene la Medalla de Oro en el Concurso internacional Albariños al Mundo celebrada en Holanda.

Vino albariño Mar de Frades 2015
Vino albariño Mar de Frades 2015

Mar de Frades acaba de recibir un nuevo galardón, en concreto la Medalla de Oro para su albariño en la V edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo celebrada en Holanda. Este reconocimiento se suma a los 95 puntos que Mar de Frades 2015 recibió este verano de la revista Decanter.

El ciclo 2015 comenzó en la bodega con un otoño de fuertes lluvias y un invierno seco y frío. En primavera, las altas temperaturas facilitaron una floración adelantada y un cuajado perfecto durante el mes de junio. En verano, de vuelta al tradicional clima atlántico, tuvieron una maduración temprana.

Se eligió el momento exacto de vendimia, y ese mismo día todos los racimos pasaron por la mesa de selección, donde los racimos imperfectos no siguen el procesado. Este año se rechazó un 18%. Los granos de uva seleccionados son macerados con CO2 durante 24 horas, obteniendo mostos limpios y fuertemente aromáticos. Las fermentaciones lentas y controladas le aportan los aromas salinos característicos de este vino.

La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta conforman también la personalidad de este vino, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva albariño.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña